Mas de 51.000 comparendos impuestos por transporte ilegal de pasajeros durante 2019

Según información recogida desde el el sistema Integrado de Información sobre sanciones de tránsito e infracciones a conductores de Colombia, Simit, durante el ultimo año 2019 se impusieron mas de 51.000 comparendos por razón de usa su automóvil particular como vehiculo para el transporte de personas, usando para tal fin compañías como Uber.

Especialmente grande es el número de estas sanciones de tránsito en los departamentos de Bogota, Cesar y Atlántico donde los agentes de tráfico repartieron la mayor parte de las sanciones D12, recordemos que este tipo de sanción es aquel que sanciona a todo conductor que usa su vehiculo particular para fines que no están cubiertos por el permiso de circulación que tienen asignado a su automóvil o transporte a motor.

La sanción D12 no solo afecta a ciudadanos que usa su coche para ofrecer servicios de transporte en nombre de las compañías Uber, Beat, DiDi, Cabify y demás, tambien los propietarios de motocicletas, bicicletas o camiones que usan estos vehículos para fines de transporte para los que no tienen permiso pueden verse sancionados por las autoridades de tránsito, recuerda el Simit.

Dentro del mismo informe tambien se indica que a pesar de la cifra de sanciones acumuladas durante 2019 estas han disminuido respecto al año anterior donde se impusieron 1000 comparendos más por las mismas razones.

Hay que recordar que las sanciones a las que nos enfrentamos si nos «cazan» usando nuestro vehiculo para fines no autorizados puede ir de entre pagar 30 salarios diarios hasta la inmovilización permenente del vehiculo.

Desde diferentes estamentos se trabaja duramente para conseguir una regularización del sector que ocupa el transporte de pasajeros, en esta ámbito recien, se celebro una reunión entre responsables del Ministerio de Transporte y los responsables de las plataforma de vehículos de pasajeros como Uber, DiDi, Beat, Cabify y Mí Águila. Esta reunión se alargo durante mas de dos horas y en ella se buscaron puntos para llegar a un acuerdo y regular de una vez por todas el sector.

Fuente:
Sistema Integrado de Información

Deja un comentario